ÁMBITO LABORAL Y PERFIL PROFESIONAL

Nuestros contadores públicos se distinguen por sus principios éticos, honestidad y respeto por la información financiera que manejan. Poseen sólidos conocimientos que les permitirán identificar los documentos contables aplicando las normas internacionales de información financiera. Ante las contingencias, evalúan las alternativas de solución a partir del entendimiento e interpretación de los hechos económicos, tomando como referencia las normas tributarias y legales que sean aplicables, proponiendo las acciones que deban ejecutarse.

Gracias a los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, desarrollan capacidades procedimentales para hacer uso de la información contable ajustándose rigurosamente a las cifras obtenidas, formulando y presentando oportunamente sus registros y documentos tributarios, con pleno conocimiento del manejo de las plataformas virtuales que rigen tributariamente.

El campo laboral en el cual se desarrollan los contadores públicos egresados de nuestra Universidad es amplio, pues podrán establecerse en las áreas de contabilidad de empresas privadas y entidades públicas, desempeñándose con éxito en cuatro líneas de carrera: Finanzas, Tributación, Auditoría y Gestión Pública.