ÁMBITO LABORAL Y PERFIL PROFESIONAL

Nuestros egresados de la carrera de Derecho son profesionales competentes y éticos, capaces de integrar la normatividad jurídica y debatir estrategias para la solución de conflictos gracias al aprendizaje en la materia que promueve la investigación, la difusión del conocimiento legal y la responsabilidad social adquirida en su formación.

Asimismo, son capaces de desarrollar destrezas para defender y formular estrategias en la asesoría eficaz a sus clientes y cuentan con habilidades para prevenir y debatir las diferentes situaciones jurídicas de su entorno profesional.

Los valores que los definen son su arraigo hacia la verdad, la justicia, libertad, dignidad, tolerancia y creatividad. Se trata de un profesional con aptitud de comunicación y habilidad para el liderazgo que aspira a contribuir a la solución de conflictos para conseguir una sociedad más justa y en paz.

Se encuentran posicionados en el mercado laboral legal como asesores en organismos públicos del gobierno central, regional y local, en empresas nacionales y extranjeras; constituyen estudios jurídicos, laboran en el sistema de administración de justicia y desarrollan actividades académicas. Son juristas que resuelven problemas y buscan soluciones por su manejo experto del Derecho Empresarial, Derecho Procesal, Derecho Tributario y Gestión Pública.