ÁMBITO LABORAL Y PERFIL PROFESIONAL

Nuestros ingenieros de computación y sistemas están preparados para asumir funciones tales como las de analista y especificador de necesidades y soluciones informáticas; así como para las de desarrollo, gestión, implementación y mantenimiento de los sistemas de información y de la administración de recursos informáticos, empleando diversas herramientas de software. De igual forma, poseen habilidades de comunicación y liderazgo que les permite, desde un cargo gerencial o como parte de un equipo de trabajo, proponer iniciativas innovadoras para brindar solución a problemas que se presenten en la organización.

En el campo laboral, nuestros profesionales se desempeñarán identificando y diseñando soluciones en materia de sistemas de información, liderando proyectos a través de la investigación que podrán desarrollar en entidades públicas y privadas, y elaborando y mejorando las plataformas informáticas de las mismas.

Asimismo, podrán generar proyectos de programación propios, aplicando las técnicas de gestión empresarial adquiridas durante su formación o a través de consultorías en tecnología de la información.